SERVICIOS




Contamos con diversos servicios orientados a la necesidad de la persona, la familia y la comunidad, por medio de un trabajo orientado a la recuperación, rehabilitación e inclusión social de las personas a una nueva oportunidad de vida, siempre con el objetivo del fomentar el bienestar de nuestros usuarios.

Todos nuestros servicios son personalizados.

La institución cuenta con el acompañamiento profesional de un psiquiatra quien ejecutará la valoración inicial de nuestros usuarios y supervisarán su proceso de desintoxicación, sus servicios se encuentran orientados según las necesidades de los usuarios del programa.

Esta área se encarga de adelantar un proceso terapéutico individual por medio de sesiones de psicoterapia, trabajando como eje principal en la persona y no exclusivamente en el síntoma de la adicción.

Se cuenta con experiencia en el trabajo con adicciones, esta área se encarga del aprovechamiento del tiempo libre y el desarrollo de competencias técnico laborales que faciliten la puesta en marcha de un proyecto de vida productivo y coherente con las necesidades del usuarios.

En esta área se adelanta un trabajo que tiene como base la disciplina y la exigencia, se realiza trabajo terapéutico grupal con base en la autoestima, la valoración el reconocimiento de normas, límites y autoridad como fundamentos importantes para la vida en comunidad.

La institución practica pruebas toxicológicas con respuesta inmediata para detectar la presencia de drogas o de otras sustancias químicas.

  • Validación del bachillerato
  • Nutrición
  • Odontología

MODALIDADES





La modalidad de tratamiento interno consiste en la orientación terapéutica residencial en la cual el usuario necesita un proceso de deshabituación y desintoxicación física, tomando distancia del entorno nocivo actual que desfavorece su abstención al consumo. Este es un espacio para la reflexión que le permite al usuario evaluar y cambiar su estilo de vida, encontrándose consigo mismo para replantear su proyecto de vida con sentido.

Es una modalidad de tratamiento no residencial al nivel de prevención secundaria, es decir está dirigido a personas consumidoras de sustancias psicoactivas cuya relación con éstas aún no ha producido un alto grado de disfuncionalidad, y que actualmente se encuentren realizando actividades laborales o académicas con un rendimiento aceptable.

Es una modalidad no residencial, de asistencia diurna de medio tiempo en la cual el usuario recibe el acompañamiento y seguimiento profesional con horarios acordados en la mañana o en la tarde para que realice en contra jornada sus actividades complementarias

La consulta externa es un acompañamiento terapéutico en el cual se busca orientar y asistir al usuario, por medio de la asignación de citas semanales, quincenales o mensuales según la necesidad del usuario